ÁREA FUNDACIONES Y ASOCIACIONES

Los beneficios fiscales de los que disfrutan las fundaciones y asociaciones han conducido a que las mismas gocen de gran popularidad a la hora de constituir una entidad sin ánimo de lucro. Pues bien, en esta materia, los profesionales de Molina & González Rico Abogados cuentan con una experiencia contrastada asesorando a fundaciones públicas y privadas, de ámbito estatal o autonómico.

Por ello, prestamos el asesoramiento que el cliente necesita para diseñar y constituir una fundación o asociación, ocupándonos de la reserva de denominación, estudio de las dotaciones que se requieran, redacción de Estatutos Sociales, elaboración de memorias, regulación del Patronato, determinación del protectorado y relaciones con el mismo, y de la inscripción en el Registro de Fundaciones.

Igualmente, durante el funcionamiento de una Fundación o Asociación, nuestros profesionales se ocuparán del asesoramiento al Patronato, la redacción de actas y llevanza de Libros o la redacción de contratos entre la fundación y terceros. Además, Molina & González Rico Abogados también ofrece a las fundaciones servicios en materia fiscal y contable, siendo especialmente destacable el asesoramiento para alcanzar el cumplimiento de los requisitos exigidos para disfrutar del régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos, así como el asesoramiento fiscal de las donaciones y aportaciones realizadas a la fundación, con especial énfasis en los incentivos al mecenazgo.

Si tiene alguna duda o quiere obtener más información sobre nuestros servicios en el Área de Fundaciones y Asociaciones, puede contactar con nosotros en el siguiente correo electrónico: mjgonzalez@mgrabogados.com

MGR ABOGADOS EN MÁLAGA, TU DESPACHO DE ABOGADOS DE CONFIANZA