ASESORAMIENTO A FRANQUICIAS Y FRANQUICIADOS

En la actualidad es muy habitual ser testigo de la apertura de múltiples establecimientos (tiendas, restaurantes, empresas) que son franquicias.

Para que esto pueda llevarse a cabo se firma el llamado “contrato de Franquicia”. Mediante este contrato se regulan las voluntades, obligaciones y derechos tanto del franquiciador como del franquiciado.

En el contrato de franquicia se plasman por escrito los términos esenciales de la relación jurídica: duración, condiciones económicas, uso de la marca, condiciones y requisitos del suministro, proveedores autorizados, exclusividades de zona, consecuencias en caso de incumplimiento, cláusulas de rescisión, etc.

En MGR Abogados le ayudamos a negociar dichos elementos del contrato con el franquiciador y en analizar cada una de las cláusulas del contrato para que ninguna de ellas perjudique los intereses del futuro franquiciado, sobre todo aquellas clausulas que puedan ser abusivas y perjudiquen la rentabilidad del negocio.

Asimismo le proporcionamos toda la información legal previa imprescindible antes de iniciar la negociación del contrato.

Durante la vigencia del contrato le ayudamos en la protección de sus derechos contractuales y le asesoramos sobre el cumplimiento de las obligaciones que usted ha adquirido con la firma del contrato de franquicia.

Una vez finalizado el contrato, te enseñamos el camino correcto a seguir en la propia finalización del contrato ya sea a su término o por incumplimiento del mismo. En esto se incluye negociación y defensa de sus intereses y derechos ante el franquiciador o los Tribunales de Justicia.

Si tiene alguna duda o quiere obtener más información sobre nuestros servicios en el Asesoramiento a Franquicias y Franquiciados, puede contactar con nosotros en el siguiente correo electrónico: mjgonzalez@mgrabogados.com

MGR ABOGADOS EN MÁLAGA, TU DESPACHO DE ABOGADOS DE CONFIANZA